Se hunde la vía principal de Las Mercedes de San Cristóbal

57

Los habitantes del sector Las Mercedes, ubicado en la avenida Libertador de San Cristóbal, en el estado Táchira, denunciaron el hundimiento de la vía principal debido a la rotura de la tubería de aguas servidas. Esta situación preocupa a los pobladores ya que está socavando el piso de algunas casas.

Después de 11 meses de que la carretera empezara a hundirse y también emanara malos olores en la comunidad, los habitantes de Las Mercedes siguen esperando a la cuadrilla correspondiente de la alcaldía del municipio para que solucionen la problemática.

Así lo dio a conocer para Radio Fe y Alegría Noticias, Tiona Fernández, quien reside en el comunidad y que se ve mayormente afectada ya que el daño de la carretera está aproximadamente a 5 metros de la puerta de su vivienda.

“Trabajadores de Hidrosuroeste ya vinieron a constatar que el agua era de tubería de cloacas, pero seguimos esperando a los encargados de la alcaldía. Ya el plazo de 20 días se venció y hasta los momentos no tenemos respuesta. En mi caso estoy preocupada porque esto afecta la parte interna de mi casa”, dijo Fernández, quien tiene 46 años viviendo en la comunidad.

Van varios accidentes de tránsito tras esta situación

El lugar es una vía principal que une a las avenidas Libertador y Guayana de la capital tachirense, por ende, el paso de vehículos es constante. Es una cuesta empinada donde se ubican 189 casas distribuidas en 4 urbanismos: José Gregorio Hernández, Las Mercedes, Las Murallas y Católica Suite.

La falta de señalización para advertir que existe un hundimiento en la vía ha ocasionado que algunos vehículos que transitan a alta velocidad choquen, así lo afirman sus habitantes.

La unión de la comunidad solventó algunos problemas

En el año 2019, los vecinos de la comunidad decidieron organizarse para atender las problemáticas que se venían presentando en el sector, ya que en varias ocasiones los entes gubernamentales no prestaban la atención requerida ante cualquier eventualidad.

Esto es lo que cuenta para Radio Fe y Alegría Noticias David Velazco, un joven que organizó a los vecinos para lograr el bien común.

“Durante dos meses la comunidad estuvo sin alumbrado público lo que ocasionó constantes robos, pero gracias al equipo que se conformó se logró colocar alumbrado, incluso en zonas que no existían”, denunció Velazco.

Velazco también agregó que gracias a esta unión han hecho actividades religiosas y recreativas, todo por bien de la comunidad.

Por otra parte, el vocero denunció que, a pesar del esfuerzo que los vecinos han realizado para solucionar con rapidez las problemáticas, no han podido solventar la falla de internet, correspondiente a la empresa CANTV, que existe en 60 casas.

“La comunidad tiene varios meses sin CANTV, estamos a la espera de la aprobación del gerente general de la empresa para que puedan solucionar esto”, dijo, aseguró.

Ante las problemáticas que persisten y afectan a los sectores de la avenida Libertador, sus habitantes realizaron un llamado a las autoridades, específicamente a la alcaldía del municipio San Cristóbal, para que se avoquen y así poder evitar más daños en la vía de esta comunidad.

Radio Fe y Alegría Noticias sigue escuchando las Voces de la Emergencia.