Se hunden tramos de la carretera nacional Machiques-Colón

366
Carretera Machiques Colón
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Habitantes de la zona y usuarios de la carretera nacional Machiques-Colón denuncian que la situación de la troncal 006 está en estado crítico. Los afectados afirman que hay alrededor de tres hundimientos a lo largo de la vía, perjudicando así el paso por la misma.

El concejal del municipio Machiques de Perijá, Alfonso López, informó que han venido alertando sobre el deterioro de esta carretera a todos los entes del gobierno nacional, regional y a los alcaldes de los municipios que puedan ser afectados.

“En el caso de que termine de colapsar la Machiques-Colón o la Troncal 006, debido a que las alcantarillas están cediendo, los transportistas deben hacer malabares para poder transitar por esta vía”, dijo el edil.

López aseguró que con tiempo han venido alertando esta problemática “ya que las lluvias continúan y esta situación puede agudizarse, afectando a los transportistas que transitan con carga de alimentos, carne y leche”.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Indicó que si los organismos con competencia no toman una acción urgente de reparación de la troncal, los municipios vecinos pudieran quedar aislados, ya que esta carretera está en completa precariedad. “En cualquier momento la subregión Perijá puede quedar aislada del Sur de Lago”, alertó.

El llamado es a quienes que transitan la troncal 006 a que tomen previsiones porque esta vía no tiene señalización ni alumbrado que le permita a los conductores tomar precaución en este tramo.

Ante los posibles escenarios, como accidentes automovilísticos, deterioro de las alcantarillas y la dificultad para que los vehículos de carga lleguen su destino; la colectividad hace un llamado a la administración regional y nacional tomar cartas en el asunto, porque aseguran que, hasta los momentos, los organismos han hecho caso omiso ante la situación.