Se produce bajón eléctrico en varias zonas del país

142

Un nuevo bajón eléctrico se produjo al mediodía de este martes 18 de enero en varias zonas del país. Según el monitoreo efectuado por Radio Fe y Alegría Noticias la interrupción se registró en Barquisimeto, Cabudare, del estado Lara; en San Juan de Los Morros, Guárico y Guasdualito (Alto Apure).

También hubo reportes de interrupción eléctrica en San Cristóbal, Mérida, Barinas y en los municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Guajira y Machiques del estado Zulia.

En Machiques reportan que explotó un transformador en una de las barriadas afectando a más de 60 familias que se quedaron sin el servicio eléctrico.

Igualmente, usuarios de redes sociales reportaron por esta vía que el apagón también se experimentó en zonas de La Guaira, Miranda y Caracas.

Las operadoras telefónicas Digitel y Movistar también registran fallas en sus respectivas señales. Varias emisoras de radio en algunas ciudades decidieron apagar sus equipos por los fuertes bajones.

Pasada la 1 de la tarde el servicio eléctrico se había restablecido de manera parcial en algunas entidades aunque se mantienen las fluctuaciones.

Por su parte, el Ministerio de Energía Eléctrica en su cuenta de Twitter señaló que se trató de un nuevo «ataque» a parte del sistema eléctrico nacional al llamar al evento como una «nueva arremetida».