Se registran dos femicidios en Portuguesa en menos de tres días

Referencial/Foto: Punto de Corte

Este martes 23 de febrero fue encontrado en el puente Las Marías de Turén, Portuguesa, el cuerpo sin vida de la jovencita Eduarlis Falcón, quien se hallaba desaparecida desde el día lunes, según reportaron sus familiares a los cuerpos policiales.

De acuerdo a un primer informe, Eduarlis presentaba signos visibles de violencia sexual. Éste sería el segundo femicidio que se registra en esta población en menos de tres días.

La primera víctima es una menor de edad, de 17 años, de nombre Eliannys Andreina Martínez Roñoz. Fue vista por última vez el 21 de febrero tras estar en el culto de una iglesia evangélica, donde se congregaba.

Su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío cerca de su domicilio, en el sector Punta Brava del caserío La Misión, parroquia Canelones, con evidencia de estrangulación y signos de violación.

Las autoridades policiales no descartan que se trate de un asesino en serie. Sin embargo, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que designó a dos fiscales nacionales para investigar y sancionar el asesinato de dos jóvenes en la población La Misión.

Por su parte, el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, dijo que “ante la consternación que nos embarga, alzamos nuestra voz en favor de las familias que hoy se enlutan producto de la violencia contra tres mujeres portugueseñas, elevamos plegarias a Dios para que llene a valor a las familias de Turén”.

Diferentes ONG en materia de derechos de la mujer han reportado que durante el mes de enero se registraron 23 femicidios en todo el país, cuenta que lamentablemente ha venido aumentando en este segundo mes del año.