Se registran fuertes cortes eléctricos en varias regiones del país

23
Referencial

En la tarde de este jueves 4 de febrero, fecha histórica para Venezuela, se registran fuertes bajones del servicio eléctrico en varias regiones del país.

Desde la capital Caracas, donde se llevan a cabo los actos conmemorativos de la asonada militar de 1992, pasando por Maracay, Valencia, San Felipe, Barquisimeto, Coro, Machiques, Maracaibo y Guajira, al norte del Zulia, las interrupciones eléctricas han sido tremendamente bruscas.

Los cortes también se han reportado en Guasdualito, en el Alto Apure, San Cristóbal y Rubio en el Táchira, en la ciudad de Mérida y también zonas de Barinas, Portuguesa, Guárico y Puerto La Cruz en Anzoátegui.

Algunos usuarios informaron por redes sociales que los cambios han sido tan fuertes que hasta los bombillos de algunas viviendas se reventaron.

Otros equipos electrodomésticos y de trabajo como neveras, televisores, ventiladores, aires acondicionados y computadoras portátiles también dejaron de funcionar para lamento de sus propietarios.

Pasadas las 4 de la tarde las subidas y caídas de voltaje continuaban y por lo pronto no se conocía reportes oficiales de Corpoelec.

Los servicios de telefonía móvil y fija y de conectividad también salieron afectados con estos apagones momentáneos pero mucho más peligrosos que los de larga duración.