Se registró primer apagón del año

52
Referencial

Pasadas las 2 de la madrugada de este martes 5 de enero la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez reportó que se había producido un supuesto ataque al Sistema Eléctrico Nacional y que por tanto sería la causa de un apagón que afectó a gran parte del país.

Según la vocera oficial el incidente «afectó el sistema de transmisión de Patio Guri y originó la pérdida de carga en sectores de la ciudad capital y otros estados del país».

De hecho, a través de las redes sociales usuarios de Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Guárico, Apure, Lara, Zulia, Bolívar, Táchira, Vargas, Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta, informaron de la falla generalizada.

Los servicios de telefonía móvil y de internet también fueron afectados. Rodríguez anunció que cuadrillas de trabajadores Corpoelec en la central hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, Bolívar trabajaban arduamente para recuperar la carga.

Agregó que se iniciaron las averiguaciones de rigor para determinar realmente las causas de la avería y que en las próximas horas dará más detalles.

Este es el primer apagón que sufre el país en este 2021, justo cuando se instala una nueva Asamblea Nacional en medio de fuertes tensiones políticas y sociales.