La asociación civil Metro Comunidad reportó en su cuenta oficial de Twitter que en la mañana de este miércoles 21 de abril se registró un corto circuito en un mono riel ubicado entre las estaciones de Plaza Venezuela y Sabana Grande, en la línea 1, lo que originó una explosión y mucho humo dentro de los andenes.
Agregan que uno de los vagones presentó chispazos al momento de la avería eléctrica lo que produjo también pánico entre los usuarios del servicio de transporte subterráneo.
“Hace minutos vivimos situación desesperante entre las estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande. El tren hizo explosiones, se formó el caos, humo, niños y mujeres gritando, todos tratando de correr y salir del tren”, indicó un usuario también por las redes sociales.
Pasadas las 10 de la mañana el tren afectado ya había sido retirado de los rieles restableciéndose posteriormente el servicio pero con algunos retrasos.
“La mayoría de las veces la o las zapatas del cortocircuito se sueldan al 3° riel, lo que implica desenergizar ese trecho, quitar las zapatas, evaluar la condición del 3° riel y esmerilar restos de zapata del mismo para evitar el rompimiento de otras al circular los otros trenes, a lo que hay que sumar el tiempo de desalojo de los usuarios”, señaló Metro Comunidad.
ATENCIÓN LÍNEA 1.
— MetroComunidad (@metrocomunidad) April 21, 2021
Nuevamente un tren presenta explosiones, chispazos, arcos eléctricos y humo por cortocircuito en sistema de zapata colectora o frotadora de 3° riel entre Plaza Venezuela (VEN) y Sabana Grande (SAB).#21Abr @metroinforme @traffiCARACAS #MetroDeCaracas https://t.co/3YqwEcU3On
Este es el tercer accidente que se produce en el Metro de Caracas en menos de un mes. Sus autoridades solo recomendaban a los usuarios utilizar otras vías alternas.