Se robaron los tanques y pupitres del liceo Los Guaritos de Maturín

591
Liceo Los Guaritos de Maturín
Foto: José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias

Siguen los constantes robos en los centros educativos del estado Monagas, aunque las autoridades de la entidad manifestaron, al finalizar el año escolar 2021-2022 que se haría un dispositivo para resguardar las escuelas, los centros de educación inicial y los liceos contra los ladrones que los azotaban.

El liceo nacional Los Guaritos, mejor conocido como «El Cabillero», está ubicado en la parroquia Alto de Los Godos en el municipio Maturín. Fuentes internas de la institución educativa aseguraron que la maleza y la falta de mantenimiento a las áreas cercanas al paredón, además de la falta de iluminación, trajeron como consecuencia que se produjera un gran robo.

Indicaron que de la instalación educativa los asaltantes sustrajeron 4 tanques de almacenamiento de agua potable, que servían para la preparación de los alimentos para los estudiantes, además de más de 50 mesas sillas que estaban siendo reparadas por los maestros, personal administrativo y los padres y representantes.

También detallaron que cada vez que han sucedido estos robos en contra del liceo nacional Los Guaritos ha sido porque ha permanecido el mayor tiempo sin alumbrado, y que los vigilantes no tienen cómo responder ante la entrada de los malhechores.

La maleza también contribuye a la inseguridad del liceo/Foto: José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias

Más de 800 estudiantes salen afectados

Esta plantel educativo alberga a más de 800 adolescentes desde el primer año hasta el quinto año de bachillerato, quienes se verán afectados ante el pronto inicio del nuevo año escolar 2022-2023.

María Maza, representante, indicó que “nosotros estábamos trabajando junto al personal del liceo para reparar las mesas sillas de los estudiantes, pero ahora cómo van a hacer los estudiante para ir a ver sus clases, si no hay un plan de parte del gobierno regional para resolver este tema, queremos más seguridad para nuestros colegios y más para los adolescentes”.

Los mismos miembros de la institución han puesto las denuncias correspondientes, pero aseguraron que no ha servido de mucho, porqueel liceo está a merced del hampa.

Por último, representantes, maestros, obreros y personal administrativo pidieron a las autoridades del Ministerio de Educación, a la Gobernación de Monagas y a Seguridad Ciudadana, que efectúen patrullajes permanentes para evitar estos robos, que termina perjudicando a los estudiantes y los docentes.

Foto: José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias