Se supervisará la venta en Alimentos Polar y Plumrose

109
Foto: archivo.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, anunció la intervención por 180 días «prorrogables» al consorcio oleaginoso Coposa en el estado Portuguesa.

Asimismo, informó que en las empresas Alimentos Polar, Plumrose y un matadero ubicado en el estado Aragua se procederá al mecanismo de la «venta supervisada» debido a que «se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos».

Aclaró que este mecanismo busca hacer respetar los precios acordados de los productos y determinar los receptores de los mismos.

Rodríguez detalló que las medidas están contempladas en la Ley Orgánica de Precios Justos para preservar los niveles de abastecimiento en el territorio venezolano.

Acordarán precios de 27 rubros

La vicepresidenta de la República expresó que esta mañana se llevó a cabo una reunión con la ministra del Comercio, Eneida Laya y el ministro de Finanzas y Economía, Simón Zerpa, con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) donde se estableció una mesa para acordar precios de 27 rubros.

«Ya se instaló esta mesa y habrá importantes anuncios la semana que viene», adelantó Rodríguez.