Sector Guarapiche 2 de Maturín azotado por la inseguridad

210
Archivo/Foto: Twitter

Habitantes del sector Guarapiche 2, en Maturín, denunciaron a los micrófonos de Radio Fe y Alegría Noticias que la comunidad necesita con carácter de urgencia un módulo policial o al menos más presencia de funcionarios patrullando las calles para brindar tranquilidad a los vecinos.

Aseguraron que con frecuencia llegan a la comunidad “personas problemáticas” de otros barrios cercanos por lo que tienen que estar pendientes.

“Tenemos barrios peligrosos cerca y hay personas problemáticas que quizás por la misma situación”, contaba la señora Noemi, quien calificó como precario el modo de vida que tiene gran parte de los vecinos; a su juicio la “situación país”, la falta de ayuda y buenas oportunidades de trabajo para muchos jóvenes ha originado que “se vayan por mal camino”

“No solo son los delincuentes, también hay muchachitos, personas que están en la calle y no tienen queé comer entonces buscan hacer otras cosas”, comentó.

Al ser consultada sobre las medidas que toman los vecinos para resguardarse de los delincuentes, expresó que lo único que pueden hacer es “encerrarse temprano” y estar atentos a cualquier ruido.

También enfatizó que ahora no solo tienen que estar pendientes de los amigos de lo ajeno sino también de las personas que recolectan y venden metales o chatarra.

“Nosotros ponemos rejas, pero ahorita con el problema de los chatarreros tenemos que estar pendientes porque todo el mundo está buscando de donde pegar la mano por la misma necesidad”

En la ciudad de Maturín en estos tiempos, es una práctica común que personas sin trabajo o con pocos ingresos económicos se dediquen a la actividad de recolectar y vender material estratégico, mejor conocido como chatarra (hierro, aluminio, cobre, etc).

Sin embargo, así como hay personas que venden cosas de su propiedad, también hay quienes han llegado al extremo de desvalijar casas o estructuras abandonadas en busca de material para vender.