Sector Las Playitas en Guasdualito tiene 4 meses sin gas doméstico

127
Foto: Referencial

La comunidad del sector Las Playitas en Guasdualito, Apure, denunció que tienen más de 4 meses sin recibir el servicio de gas doméstico y la bolsa de comida del CLAP.

Luis Duque, habitante de Guasdualito, expresó su malestar porque muchas familias sufren por el retraso de ambos servicios.

En su caso, siendo una persona de la tercera edad debe salir a recoger leña para preparar sus alimentos, trabajo que lo expone a complicaciones de salud.

«Lo del gas, como lo de la comida y como todo son falsas promesas. Esto es un engaño. Al presidente se le oye que dice que la comida debe ser distribuida cada 15 días y aquí llega cada 4 meses. El gas igual», subrayó.

«Yo soy una persona prácticamente con discapacidad, ya que tengo problemas inginales y lumbares. No puedo hacer ningún tipo de fuerza. Yo tengo que estar corriendo a estar trayendo leña, eso perjudica mi salud.

Según Duque, el gas llega cada dos o tres meses y por periodos cortos.

Ante esta situación, los habitantes tienen que comprar bombonas de gas, cuyo precio oscila entre los 35 y 40 mil pesos colombianos.

«No entiendo si estamos en Venezuela, en una frontera donde se comercializa el bolivar por qué tiene que ser cobrado (el servicio) en moneda extranjera. A nosotros el presidente no nos paga en pesos o dólares, pero todo lo cobran en pesos», indicó.

«Aquí la máxima autoridad de Guasdualito que es el señor alcalde debería tener autoridad sobre eso y obligar a los comerciantes a cobrar en moneda venezolana», manifestó el señor Duque inconforme.

El señor Duque también señaló que en el sector también se ven afectado por la falta de alumbrado público.