En vista de que acumulan hasta tres años sin recibir agua por tuberías, habitantes de distintos sectores de Barcelona, ubicados en las adyacencias de la avenida Argimiro Gabaldón, tomaron un tramo de esta arteria vial para protestar ante la carencia de soluciones a esta problemática.
La manifestación se llevó a cabo en horas de la mañana de este martes 28 de febrero y contó con la presencia de residentes de sectores como Campo Claro, Barrio Industrial, entre otros, quienes mostraron su disgusto.
«La calle Los Tubos es la más grande de Campo Claro y llevamos tres años sin recibir agua. ¿Saben lo que es vivir tres años sin agua, comprándola todos los días? Un tambor de agua cuesta 40 bolívares ya», dijo a Radio Fe y Alegría Noticias una de las vecinas afectadas, quien se identificó como Yraida.
Yraida agregó que muchas veces les ha tocado mandar a sus hijos a la escuela sucios y sin desayunar, en vista de que no cuentan con el recurso tan preciado para las labores del día a día. «Uno deja de comer para comprar un tambor de agua», expresó.
Otros vecinos, como Yennys Guerra, aseguraron que en su sector el suministro es irregular, pues llega a unas casas y a otras no.
«Estamos reclamando nuestro derecho a que llegue agua por tuberías. Por aquí lo que pasa es pura cisterna y ya no queremos seguir comprando agua. Estamos cansados de que nos caigan a embuste. Hemos hecho reuniones con la gente de Hidrocaribe y solo nos dicen mentiras, por eso salimos a la calle», expresó.
Al sitio llegaron autoridades tanto de la Hidrológica del Caribe, como de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, a escuchar a los protestantes. Al parecer, llegaron a un acuerdo en el que tienen una semana para revisar y poner en funcionamiento las bombas que envían agua a estas comunidades. Mientras tanto, habilitaron dos cisternas de 30 mil litros para repartir el líquido de forma gratuita.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.