Sectores de El Nula con el agua hasta las rodillas

177
Cortesía

Tras los fuertes aguaceros caídos durante los últimos 15 días en la parroquia San Camilo del municipio Páez en el Alto Apure, las inundaciones no tardaron en llegar.

Las comunidades de Cinta Blanca, Sirirí y Caño Amarillo II, ubicadas a unos 75 kilómetros en carretera destapada de El Nula, se encuentran bajo las aguas, con pérdidas económicas para los productores que han tenido que trasladar sus rebaños a otros lugares para que no se ahoguen.

Los diferentes caños que circundan estos sectores también rebasaron sus niveles, generando mayor preocupación a los habitantes de estas comunidades rurales que dependen de la producción de leche y carne que sale diariamente al estado Táchira y demás regiones del país.

Los habitantes de Caño Amarillo temen por la aparición de culebras y problemas sanitarios, aunados a la imposibilidad de desarrollar sus labores diarias. Entre otras cosas piden al gobierno local y regional que se apersonen hasta lugar para que les ayuden ante la problemática que generan las lluvias y las inundaciones en estas zonas productoras.

Cortesía