Sectores de Machiques se inundaron tras cinco horas continuas de lluvias

139
Machiques inundaciones
Foto: referencial.

Por Marelvis Retamoza | Radio Fe y Alegría Noticias

Varios sectores de Machiques de Perijá (Zulia) se inundaron este martes 8 de noviembre tras cinco horas continuas de lluvias.

Los habitantes de los sectores la Isla, 4 de Febrero, 1ro de Mayo y Valle del Río expresaron a Radio Fe y Alegría Noticias que el “fuerte aguacero” comenzó pasadas las 5:00 de la tarde y no paró hasta después de las 9:00 de la noche, hora en la que se volvió menos intensa la lluvia. 

Los ciudadanos afirmaron que regularmente cuando llueve las calles se inundan, colapsa el sistema cloacal y esto perjudica sus hogares con el ingreso del agua.

“No hemos visto ninguna ayuda de parte del gobierno. Nosotros mismos en la comunidad arreglamos las calles porque cada vez que llueve nos inundamos y se desbordan las aguas negras”, dijo una de las habitantes.

Por su parte, Ledys Navarro dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que ha perdido todos sus “corotos” y tuvieron que mudarse de manera provisional a casa de un familiar.

“Yo quisiera que los bomberos vengan a ver esto. La comunidad es la que tiene que hacer labores sociales para atender las inundaciones”, indicó.

Otra habitante de la Isla manifestó que a la cañada que desemboca en su comunidad le falta muy poco para desbordarse y teme que siga lloviendo y pueda afectar gravemente su hogar.

“La situación en La Isla va de mal en peor. Es increíble los niveles del agua”, expresó.

Los ciudadanos que residen en estos sectores de Machiques pidieron a las autoridades acompañamiento y ayuda, pues la mayoría no tiene dónde resguardar sus enseres cuando se presentan inundaciones similares y terminan perdiendo sus materiales y electrodomésticos.