Sectores del municipio San Francisco del Zulia viven entre aguas servidas

211
Foto: Radio Fe y Alegría.

La falta de mantenimiento a  la red de cloacas  en las comunidades de El Manzanillo y Punta de Piedra,  municipio San Francisco del estado Zulia, ha generado preocupación debido a la insalubridad en las que viven los ciudadanos.

Malos olores, moscas y basura, son algunos de los problemas que a diario los vecinos deben enfrentar  en medio de la pandemia por la COVID19.

Omaira Sulbaran, una habitante del sector, afirmó que  tienen varios años viviendo con esta problemática, para la cual hasta la fecha ningún ente gubernamental ha presentado soluciones. 

Foto: Radio Fe y Alegría.

De igual forma, enfatizó que  tienen más de 20 años viviendo entre las aguas que recorren las calles y que son más de treinta familias afectadas por el desbordamiento de aguas residuales que ingresa a sus viviendas.

Erika Mercado, residente de la comunidad, dijo que El Manzanillo no llega agua potable y que los camiones cisternas cobran un dólar,  equivalente  a tres millones de bolívares soberanos, “pero ellos no quieren bolívares sino dólares”.

Por el alto costo del agua y la falta de dinero en efectivo, muchos se ven obligados a buscar agua a las orillas del Lago de Maracaibo.

En ese sentido, los habitantes afirman estar preocupados  por los altos índices de enfermedades tanto en la piel como respiratorias.

Foto: Radio Fe y Alegría.

Fermín Luzardo,  uno de los vecinos de la zona, realizó un llamado a las autoridades: “Señor alcalde del municipio San Francisco, Dirwuings Arrieta, y a usted Gobernador, Omar Prieto,  les digo que se  aboquen a atender al sector Punta de Piedra y Manzanillo, respectos a las aguas negras. Existen muchas personas enfermas”.

Edilfredo  Bueno | Radio Fe y Alegría Noticias