Secuestran en Haití a siete religiosos católicos

98
Las personas, incluidos una monja y un sacerdote de origen francés. Foto: Referencial web

La mañana de este domingo 11 de abril, fueron secuestrados Siete religiosos católicos, entre ellos dos franceses, en Haití, confirmó el portavoz de la Conferencia Episcopal de este país caribeño.

Entre los secuestrados se encuentran una monja y un sacerdote de origen francés, quienes fueron secuestrados en horas de la mañana de este domingo, desde Croix-des-Bouquets, cerca de Puerto Príncipe.

El padre Loudger Mazile explicó que los religiosos «se dirigían a la instalación de un nuevo sacerdote», y precisó que los secuestradores exigieron un millón de dólares de rescate.

Entre tanto la Policía sospecha que una banda armada activa en la zona, apodada «400 Mawozo», está detrás del secuestro, según una fuente en sus filas. Contactada por la agencia AFP.

En los últimos meses, Los secuestros extorsivos han aumentado en Puerto Príncipe y en el interior del país; demostrando el creciente poder de las bandas armadas.

En marzo, el Gobierno haitiano declaró el estado de emergencia por un mes en ciertos distritos de la capital y una región del interior con el fin de «restaurar la autoridad del Estado» en áreas controladas por pandillas.

Dicha medida fue tomada por el accionar de bandas armadas que «secuestran a personas para pedir rescate, robando y saqueando bienes públicos y privados, y enfrentando abiertamente a las fuerzas de seguridad pública», según indica el decreto presidencial.

Con información: Dw.com, afp