Según Guaidó, casi dos millones de personas recibieron ayuda humanitaria

30
Referencial

El dirigente opositor Juan Guaidó dio a conocer este martes datos verificados sobre el destino de la ayuda humanitaria en Venezuela y pidió a su vez  a los venezolanos no caer en “informaciones falsas”.

Guaidó informó que según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en los primeros cinco meses del año, 1,9 millones de venezolanos recibieron algún tipo de ayuda humanitaria.

“El mismo informe presenta que la ONU apoyó a 83 menores de 5 años, mujeres embarazadas y lactantes para recibir tratamiento preventivo para la desnutrición aguda y a 185.000 personas las ayudaron con agua segura en el primer semestre de 2019”, indicó en Twitter.

Asimismo el dirigente señaló que con recursos del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital, aprobados por la Asamblea Nacional, se les fue entregados un bono en dólares al personal médico  y de enfermería en la primera línea contra la COVID-19 el cual fue llamado “Héroes de la Salud”.

También recordó que el embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, declaró que la administración estadounidense no ha dado dinero a ningún político.  Afirmando así que no ha “ejecutado fondos de ayuda humanitaria directamente”.

De igual manera reveló que en el último año, la Organización de Naciones Unidas (ONU) distribuyó 348 toneladas de medicinas y suministros médicos en 41 hospitales del país.