Según la ONU solo 2,3% de las pruebas de COVID-19 realizadas en el país son PCR

32
El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en Caracas está procesando aproximadamente unas 600 pruebas PCR diarias. Foto: referencial.

En un informe emitido por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha, por sus siglas en inglés), indica que el 2,3% de las 697 mil 691 pruebas de diagnóstico de COVID-19 realizadas en Venezuela son PCR.

En el documento se explica que hasta el 21 de mayo autoridades venezolanas reportaron haber realizado un total de 697 mil 691 pruebas de Coronavirus, de las cuales se estima que al menos unas 16 mil 577 son PCR, la más óptima para determinar si una persona realmente está contagiada.

Explican que el aumento en la capacidad de aplicación de pruebas PCR es una prioridad para la respuesta ante el brote infeccioso por la COVID-19, considerando que las pruebas rápidas tienen una sensibilidad limitada si se realizan a personas con menos de 5-8 días de haber sido infectadas.

Sin embargo reconocen que la capacidad del laboratorio del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en Caracas ha ido incrementándose, y está procesando aproximadamente unas 600 pruebas PCR diarias, con planes para seguir aumentando.

Lea el informe aquí.