Segundo día: gremios rechazan reforma en Uruguay

161

Por segundo día consecutivo, los gremios de docentes en Uruguay protagonizaron un paro nacional contra la nueva reforma educativa promovida por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

El presidente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria, José Olivera, dijo que es momento de dialogar y postergar esta reforma que representa un histórico recorte presupuestario y la transformación del plan de estudios.

El docente cree que es momento de sentarse en una mesa técnica y pedagógica  a revisar la propuesta.

“Es momento de confrontar, es momento de resistir; lo venimos haciendo con mucha dignidad a lo largo y ancho del país”, dijo.

«Queremos llamar a la reflexión de que aquí tenemos un proceso de trasformación educativa que se busca imponer por la fuerza, donde la soledad del poder que la define y la lleva adelante es tan grande que ya no basta solamente con el rechazo de los sindicatos de la educación, sino de los gremios estudiantiles”, destacó.

Y agregó: “Comienza a ganar terreno en más de una organización sindical y en los propios gremios estudiantiles la idea de no iniciar los cursos el próximo año lectivo”.