Seis días llevan sin agua algunos sectores de El Nula 

140
Imagen referencial

Al menos seis días sin agua llevan algunos sectores de la población de El Nula, al oeste del estado Apure. Entre ellos están el Barrio Páez, Las Palmas, Bella Vista, parte del barrio Bolívar, entre otros.

Sin embargo, en varias comunidades los vecinos señalaron que el agua llegó por las tuberías este fin de semana, pero apenas 20 minutos y de color marrón por la cantidad de barro.

Merly Ospina, habitante del Barrio Páez, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias este lunes 6 de febrero que a su casa no llega el agua desde hace cuatro días y las pocas veces que le llega, no puede consumirla por la cantidad de lodo que sale por las tuberías.

“Estamos cansados de esta situación, pareciera que tuvieran un negocio con el tema del agua para que uno se vea obligado a comprar, y de dónde si no tenemos”, dijo la mujer.

En la actualidad El Nula cuenta con dos sistemas de suministro de agua, uno de ellas, es la quebrada Botino, que abastece a la mayor parte de la población, mientras que el otro es un sistema de aguas profundas (pozos), que instaló el Gobierno regional.

Los vecinos aseguran que este último estaba funcionando con regularidad, no obstante, en los últimos días, lo que sale por las tuberías es “barro y aire”.  

Los vecinos consultados por el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias señalaron que un camión cargado con agua potable puede costar 60 mil pesos colombianos, lo que equivale a unos 294,15 bolívares o 13 dólares americanos.

Este litraje de agua usándolo de manera racionada puede durar poco menos de una semana.  

Con información de José Leonel Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.