Seis estados de Venezuela reportan severas fallas del servicio eléctrico

60
Merida-crisis-electrica
Foto: Archivo.

De acuerdo con reportes de usuarios de la red social Twitter, al menos seis estados del país presentan severas fallas del sistema eléctrico por diversas razones. En algunos estados abundas las fluctuaciones y en otros, los cortes son prolongados.

Bolívar, Miranda, Anzoátegui, Zulia, Aragua, Táchira son los estados cuyos residentes han hecho notar que existen severas fallas. Por su parte, residentes del Distrito Capital también han reportado inestabilidad del servicio eléctrico.

En el caso de la capital de Venezuela, las fallas parecen estar circunscritas en el municipio Libertador en los sectores Sarría, Las Palmas y La Florida.

Uno de los problemas de mayor incidencia ha sido reportado en Los Teques, estado Miranda, donde una interrupción eléctrica llevan hasta 36 horas continuas.

En el estado Aragua un apagón eléctrico ha durado hasta 12 horas continuas y no se descartan que sean las consecuencias colaterales de la vaguada anunciada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El estado Táchira sufre uno de las crisis de mayor notoriedad y duración. Las fallas eléctricas no son recientes y han sido reportadas con mayor ahínco desde mediados del 2020.

Hasta el 29 de abril de 2021, en Táchira persisten las fallas eléctricas que implican cortes eléctricos durante dos o tres ocasiones en un día con una duración que supera las tres horas.

Otro estado sometido a una crisis severa del servicio eléctrico es Zulia. Los zulianos han sido reiterativos al denunciar caídas de tendidos eléctricos y transformadores que explotan, posiblemente debido a una sobrealimentación.

Al repasar las lista de ciudades, las fallas se ubican en Puerto Ordaz (Bolívar), Guarenas, Guatire, Cúa (Miranda), Lechería (Anzoátegui), Maturín (Monagas), Ciudad Ojeda, Maracaibo (Zulia), Caracas (Distrito Capital) y San Cristóbal (Táchira).