Seminario en Guárico hará jornada de oración y recaudación

211

El Seminario Arquidiocesano San José, en conjunto con el Arciprestazgo San Juan Bautista, en Guárico, harán una jornada de oración y alabanza este próximo 20 de mayo como parte de recaudación de fondos para los jóvenes de la etapa configurativa que reciben formación y estudio en la institución.

El padre José Luis Fuentes, rector del seminario, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que la invitación es para que devotos los acompañen a renovar la fe y la espera de la celebración de Pentecostés que es la venida del Espíritu Santo sobre la iglesia y el mundo.

“Es un día muy especial porque este próximo sábado 20 de mayo nos servirá como un camino para llegar a ese día que es importantísimo para la iglesia en Venezuela porque se celebra el Día del Seminario. Queremos ir concientizando a toda la arquidiócesis para que ese día se aboquen a orar por el seminario, en primer lugar, y a colaborar”, expresó.

Actividades por el seminario en Guárico

“Para ese día, a partir de las 4:00 de la tarde, en el Teatro Simón Bolívar tendremos unas actividades de avivamiento, de oración de sanación, de liberación también. Tendremos la oportunidad de tener un acto mariano, en este mes de la Virgen, con la imagen de la reliquia de Nuestra Señora de la Peña Admirable que es un hallazgo mariano acá en nuestra tierra. Habrá predicación, adoración al Santísimo y así mismo, la Eucaristía”, señaló.

El seminario necesita de todos

Fuentes señaló que estas actividades ayudan a buscar fondos para el sustento del seminario.

“El seminario, como institución no es que perciba alguna ayuda como tal, sino meramente lo que nos da la parroquia. La misma iglesia gestiona internamente acá nuestra Arquidiócesis, por eso los queremos invitarle para esta jornada del 20 de mayo y nos puedan colaborar tanto en la oración como a nivel material”, dijo.

Explicó que no es fácil la manutención de los seminaristas que están en formación para ser futuros sacerdotes, ya que el promedio de la alimentación supera lo poco que ingresa a la institución.

“Las instalaciones tienen que mantenerse en cuanto a pintura, tuberías, comida para los seminaristas. Son aproximadamente 15 platos de comidas de desayuno, almuerzo y cena diarios que nosotros tenemos que buscar de aquí y de allá. Todo esto sirve para mantener el ritmo del seminario en cuanto a su infraestructura, pero también a los mismos seminaristas en sus actividades y que ellos también tienen sus mismos gastos. Todo estos ayuda a sustentar la casa de formación”, agregó.

El rector del seminario aprovecho para invitar a todfos las personas e instituciones del estado Guárico a que apoyen estas actividades de formación a los futuros sacerdotes,

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.