Seniat arrecia control fronterizo para obligar a ciudadanos a declarar “importaciones”

56

El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat) inició con una férrea política de control fronterizo para obligar a los ciudadanos a “declarar importaciones”.

De acuerdo con el organismo, todos los bienes particulares adquiridos en Colombia y que son trasladados a territorio venezolano deben ser declarados ante las autoridades nacionales.

La aduana situada en la zona fronteriza de El Amparo en La Victoria, estado Apure, es el principal centro de control de acceso de bienes a territorio nacional.

Todas las acciones apuntan al aumento del ingreso de fondos a las arcas del Estado por concepto de impuestos. Según el organismo, toda la observación que realizan de manera ordinaria corresponde a un “acto de reconocimiento de las mercancías que ingresan al país”.

El organismo ratificó que el único documento válido para informar los consumos es la factura, lo que a su vez fundamenta la propiedad de los equipos o cualquier otro bien adquirido en Colombia. Esta misma política se está aplicando en los estados fronterizos de Táchira, Zulia y Apure.

Por otra parte, el organismo inició con una campaña para incentivar el uso de la las máquinas fiscales, la emisión de facturas legales, el registro de bienes y el pago de los impuestos según los tiempos legales establcidos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.