Sergio Garrido espera que no le nombren un protector

205
Sergio Garrido
Foto: Jade Delgado/Unión Radio

Sergio Ramón Garrido Quintero, triunfador este domingo 9 de enero en las elecciones repetidas a la gobernación de Barinas, recibió en la tarde de este lunes su respectiva credencial que lo acredita como primera autoridad civil en esta entidad.

El también dirigente del partido Acción Democrática, quien obtuvo la victoria por casi 44 mil votos por encima de su competidor del PSUV Jorge Arreaza, fue proclamado por la Junta Regional Electoral para un período de 4 años, 2022 al 2026.

Estuvo acompañado por Freddy Superlano, quien no pudo participar por estar inhabilitado políticamente, Edgar Zambrano, dirigente nacional de AD y otras autoridades de las organizaciones que conforman la Mesa de la Unidad Democrática.

Garrido llegó al acto de proclamación luego de participar en la celebración de una misa en la catedral de Barinas para darle gracias a Dios por esta victoria electoral.

En declaraciones que dio a los medios de comunicación dijo que esperaba que el Presidente de la República Nicolás Maduro «cumpla con su palabra y no le nombre un protector a Barinas», una figura que en otrora se ha utilizado en entidades ganadas por un adversario al oficialismo.

Más temprano, el ex candidato del Gran Polo Jorge Arreaza advirtió que si Garrido se salía de la ley en su gestión como gobernador «sepa que Barinas no está solo, el Presidente Maduro seguirá atendiendo al pueblo de Barinas con sus instituciones».

Aclaró que para poder impulsar algunos proyectos de inversión y de resolución de problemáticas que tienen que ver con servicios públicos, necesariamente tendrá que reunirse con el ejecutivo nacional, aunque precisó que aún no había recibido la primera llamada.

Credencial que le adjudica la gobernación de Barinas/Foto: Jade Delgado/Unión Radio