Los servicios públicos no existen en Buenos Aires de Sucre

179
Foto: Referencial

Aguas desbordada y apagones: esos son los problemas que enfrentan diariamente los habitantes de la comunidad de Buenos Aires, en el municipio Bolívar del estado Sucre.

El señor Carlos Ruíz denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que la situación «es bastante grave» porque además del problema con las aguas desbordadas y los apagones, también sufren porque no llega el agua potable y no hay recolección de basura constante, pues pueden pasar hasta dos meses sin que haya el servicio.

El hecho de que la recolección no sea periódica, hace que se acumule la basura y se genere un malestar para algunas habitantes para depositar los desechos en otro lugar.

Asimismo, Ruíz dijo que tienen mucho tiempo con problemas por las aguas residuales. «Hay varios botes de agua servidas contaminando en Buenos Aires, en la calle Sucre, el sector Golindano y otras comunidades».

También indicó que el problema del suministro de agua potable es variable y les perjudica como ciudadanos.

«El problema del suministro de agua potable es variable. A veces hay agua un día si y un día no, pero a veces pasan semanas sin llegar. En muchas otras comunidades nunca llega por tuberías, buscan cisternas u otros medios para abastecerse», manifestó.

El otro servicio que falla constantemente es la electricidad. Ruíz aseguró que se va «una o dos veces al día».

«Hay personas que han perdido su nevera porque el suministro eléctrico falla», sentenció.