«Sí habrá un aumento de sueldo dentro del sector educación»

10063
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Héctor Ribas, coordinador de comunicación de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores en Delta Amacuro, afirmó en el programa radial Amanecerá y Veremos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, que actualmente 14 federaciones de trabajadores están debatiendo el aumento de sueldo con algunos ministros de Venezuela.

De acuerdo con Ribas, las 14 federaciones del sector educativo están reclamando y discutiendo la tercera contratación colectiva con la ministra Yelitza Santaella. También con el ministro del trabajo, la Contraloría y otros entes nacionales. Se tiene previsto que la próxima semana culminen las discusiones para su posible aprobación.

El vocero sindicalista aseguró que el sueldo mínimo llegaría a los 200 o 300 dólares mensuales con las cláusulas que se están reclamando. Añadió que se gestionó la organización del empleado de cada uno de los ministerios a través de la Oficina Nacional del Presupuesto (Onapre).

Ribas aclaró que desde la Onapre se descubrió que varios empleados poseían seis sueldos por las diferentes nóminas de instituciones. Esta situación los obligó a ajustar esta anormalidad.

“Sí habrá un aumento de sueldo dentro del sector educación. Habrá muchos beneficios para todos: los bonos pasarán a ser salarios”, dijo el funcionario de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores en el Delta.

Según Ribas, el presidente Nicolás Maduro aguarda por dos informes de la Central Bolivariana Socialista del Trabajado y de la Organización Internacional del Trabajo para anunciar sobre el aumento del salario.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.