“Si me pusieran a elegir, preferiría la radio”

16
Foto: Prodavinci.

En un contexto como el venezolano la radio está más vigente que nunca. En el marco del Día de la Radio en Venezuela, Marcelino Bisbal, director de la revista Comunicación, aseguró que si le pusieran a elegir entre la televisión y la radio, él escogería la radio «por el alcance y el acceso» que tiene la gente a dicho aparato.

«Para mí la radio es un medio importante porque te permite imaginar muchísimas cosas que no te permite la televisión (…) Es un medio que tiene un alcance y un acceso que llega a todos los rincones del país», aseguró Bisbal a Radio Fe y Alegría Noticias.

En lo que respecta a la relación comunicación desarrollo, expresó que la radio ha jugado y sigue jugando un papel importante, sobre todo en los tiempos actuales donde una gran parte del consumo cultural tiene que ver con el mundo de las comunicaciones.

Que sean 45 años más de Comunicación

El director de la revista Comunicación expresó que este medio cumplió 45 años de fundación en diciembre de 2020, siendo uno de los más antiguos del país y de América Latina en el campo de los Estudios de la Comunicación.

Asimismo resaltó que esta trayectoria no habría podido ser posible sin el apoyo de La Compañía de Jesús y de un grupo de laicos trabajando codo a codo en el consejo de redacción de la revista.

«La Revista Comunicación nació bajo el abrigo del Centro de Comunicación Social Jesús María Pellín y un grupo de jesuitas entre ellos José Ignacio Reyes y Jesús María Aguirre. Todavía la Revista Comunicación se sigue publicando de forma digital con el apoyo de La Compañía de Jesús. En el año 1985 desapareció el Centro de Comunicación Social Jesús María Pellín y a partir de ese momento la revista pasó a formar parte de la Fundación Centro Gumilla, hasta nuestros días», explicó Bisbal.

Refirió que ninguno de los que son parte del equipo del consejo de redacción cobra absolutamente nada, «simplemente creemos en el proyecto, creemos que la comunicación es muy importante para la democratización de un país. En ese sentido, la revista se mantiene gracias a esos dos grandes apoyos».