Sidoristas mantienen protesta por tercer día consecutivo

159
Foto: Correo del Caroní

Este jueves 12 de enero se cumplen tres días desde que más 500 trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) decidieron levantar su voz de protesta, exigiendo la dolarización de sus salarios y mejores retribuciones económicas.

Hasta el momento, la empresa y las autoridades solo han respondido con amenazas de despido y la detención de líderes de la manifestación, según el Correo del Caroní.

El grupo de manifestantes se encuentran en las adyacencias del portón 4 de la estatal y este miércoles Provea denunció en su Twitter que el líder del movimiento laboral Unidad en la Coincidencia, César Soto, había sido visitado en su residencia por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana con el objetivo de privarlo de su libertad.

El Correo del Caroní también informa que la directora del departamento Legal Laboral de Sidor, Noraly de la Rosa, ofreció un bono de 200 dólares para el 10 de enero y otra compensación económica de 400 dólares para el 13 de enero, con la condición de que se levantara la protesta. Pero los trabajadores de Sidor rechazaron el acuerdo y afirmaron que seguirían protestando sin importar las condiciones ambientales o los mecanismos que usen para amedrentarlos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.