Siete muertos deja ataque ruso en Ucrania

21
Foto: AFP

Un total de siete personas muertas, entre esos, tres niños, provocó el ataque de drones rusos en la ciudad de Járkov, en Ucrania, informó este sábado 10 de febrero la agencia AFP.

El gobernador de la región, Oleg Sinegubov, precisó que en el ataque también murieron los padres de los niños, es decir, las cinco personas en una misma residencia producto del incendio que originó el impacto del dron.

“Desgraciadamente, el balance de los ataques del ocupante sobre Járkov subió a siete” muertos, informó Sinegubov en el canal de mensajería Telegram.

Los drones Shahed, de fabricación iraní, “golpearon una estación de servicio y provocaron un vertido de carburante lo que provocó el incendio de catorce casas particulares”, dijo el alcalde de la ciudad, Igor Terekhov.

Las llamas obligaron a evacuar a unas cincuenta personas en la zona, explicó.

El gobernador regional precisó que al padre de los niños lo hallaron en un pasillo de la vivienda donde residían, mientras que a la madre y los hijos intentaron huir en el cuarto de baño, pero no lo lograron.

Entretanto, el fiscal regional, Oleksander Filachkov, indicó que el ataque con tres drones destruyó “una infraestructura sensible”. Esto, en referencia a la gasolinera, pues aseguró que había una cantidad enorme de carburante que desató el terrible incendio.

Por último, el jefe de la administración presidencial de Ucrania, Andrii Yermak, aseguró que “este pueblo pagará por todo”, dijo a través de su canal en Telegram.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.