Sigue ola de detenciones contra dirigentes de Voluntad Popular

202
Oraima Guillén, detenida en la mañana de este 15 de julio/Foto: Efecto Cocuyo

En horas de la madrugada de este 15 de julio fue detenida Oraima Guillén, quien es responsable político de la parroquia San Pedro en Caracas del partido Voluntad Popular.

La denuncia aparece publicada red social Twitter de la organización partidista, en la cual hacen responsable al gobierno nacional “de lo que le pueda suceder”. También rechazan la persecución que consideran están teniendo los integrantes de la tolda naranja.

Por su parte, el dirigente político opositor, y también dirigente de VP Carlos Vecchio, reaccionó desde el exterior a este hecho y señaló a través de su red social Twitter que “quieren aniquilar a toda nuestra organización. No han podido ni podrán”.

Vecchio señaló que Oraima Guillén “es una digna luchadora del oeste de Caracas”; considera  que el Estado venezolano está “atropellando los derechos humanos de todos”.

Vale recordar que este miércoles 14 de julio fueron aprehendidos por funcionarios de la DGCIM la madre y dos hermanos del dirigente de Voluntad Popular en Caracas Javier González.

Se pudo conocer que los mismos fueron liberados en horas de la noche tras pasar casi 12 horas sin conocerse de su paradero.

Igualmente, en la madrugada de este jueves el tribunal cuarto con competencia en materia de terrorismo ratificó la privativa de libertad contra el dirigente nacional Freddy Guevara, fijando su sitio de reclusión en la sede de la policía política, El Helicoide, en Caracas.

Le fueron imputados por parte de la Fiscalía los presuntos delitos de asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo y traición a la patria.

Este martes, en rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, inculpó también a otros dirigentes del partido opositor como Emilio Graterón, Leopoldo López, Gilber Caro, Juan Guaidó y Hasler Iglesias de promover acciones violentas y desestabilizadoras en el país.

Los dirigentes negaron estas acusaciones señalando que las mismas obedecen a un patrón de montaje y manipulación de mensajes de la red social WhatsApp.