La muerte del padre Josiah K’Okal, miembro de la Congregación Misioneros de la Consolata, continúa bajo investigación tras ser encontrado en una zona boscosa de Guara, estado Monagas, la mañana del martes 2 de enero. Permaneció desaparecido durante aproximadamente 24 horas.
Según la información obtenida por Radio Fe y Alegría Noticias, ya se estarían organizando los actos velatorios del sacerdote en el municipio Tucupita.
Además, el Vicariato Apostólico de Tucupita recibió solicitudes por parte de varios líderes indígenas de la entidad para sepultarlo en la comunidad Nabasanuka, ubicada en el municipio Antonio Díaz, presuntamente como la había solicitado en vida.
El sacerdote salió de la sede de la congregación en Paloma, Tucupita, el 1 de enero con destino desconocido. Lo vieron saliendo por el punto de control El Cierre y luego se perdió su rastro.
Las autoridades policiales comenzaron la búsqueda desde el mismo 1 de enero, tras recibir la denuncia de su desaparición. El martes por la mañana, se confirmó el hallazgo del cuerpo del sacerdote.
Josiah K’Okal, de origen keniata, dedicó sus últimos 15 años de vida al servicio de la comunidad warao y de las personas más desfavorecidas en Delta Amacuro.
Con información de Abner Ramos | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.