Siguen reubicando a vendedores en San Juan de los Morros

220

La mañana de este lunes 10 de abril fueron tomadas las Avenidas Bolívar y José Félix Ribas, en San Juan de los Morros estado Guárico, por efectivos de la policía municipal como parte de un operativo para reubicar a los vendedores informales que todavía no han sido quitados de este corredor vial.

El comisionado Rodolfo García Villasmil, director de la policía municipal, declaró a Radio Fe Alegría Noticias que son un total de 18 vendedores los que todavía se niegan a ser reubicados de este sitio.

“Ya es un operativo que ya viene del año pasado y respetando un acuerdo con los buhoneros que solicitaron vender su mercancía hasta el domingo de resurrección, comenzamos hoy el operativo por instrucciones de la alcaldesa y haciendo valer el decreto de reorganización y del corredor vial de la Avenida Bolívar y la Avenida José Félix Ribas”, explicó García Villasmil.

Señaló que durante este primer día de operativo detuvieron a un comerciante informal por negarse a quitarse del corredor vial.

“Hubo un detenido. Lo tenemos aquí y lo vamos a presentar a fiscalía por desacato, hacer resistencia a la autoridad. Y se le notificó a las otras personas que van correr con la misma suerte sino acatan las instrucciones que está dando la alcalde. Esta vez fuimos más tranquilos, les avisamos y a partir de mañana comenzamos el operativo fuertemente, inclusive con apoyo de la secretaria de seguridad del estado Guárico”, detalló.

El comisionado resaltó que los dueños de los establecimientos comerciales que están en esta zona han realizado varias denuncias a la alcaldía en contra de los vendedores informales que han tomado estas avenidas sin ningún control, evitando que los clientes puedan ingresar a sus locales.

“Los comerciantes se niegan a pagar sus impuestos ya que los buhoneros le obstaculizan el libre tránsito de los peatones y no pueden vender su mercancía. Les cierran prácticamente sus puertas y ellos están pagando correctamente sus impuestos y están presionando y están exigiendo a la ciudadana alcaldesa que les limpie la Avenida Bolívar y la Avenida José Félix Ribas de buhoneros, para ellos poder ejercer su libre comercio”, informó García Villasmil.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.