Siguen sacando escombros para despejar una vía en Mérida

244
Foto: gobernación Mérida

Luego de dos días de haberse iniciado los trabajos de remoción de material por el derrumbe de la cuesta en el sector El Chama, en la capital de Mérida, se han realizado más de mil viajes en camiones con escombros para despejar la vía.

En horas de la madrugada de este 16 de julio Jheyson Guzmán, gobernador del estado Mérida informó que  «hasta ahora se han realizado más de mil cien viajes en 20 camiones volteos con toneladas de material».

“Ha sido un tramo complejo» ya que aún falta mucha tierra por extraer, dijo el gobernador.

Debido a esta situación, Guzmán explicó que los ingenieros y los geólogos a cargo recomendaron «construir cajuelas y terrazas» para que el material que está a 17 metros de altura caiga progresivamente.

Por su parte, Marielys Sacipa, secretaría de servicios públicos de la gobernación de Mérida dio a conocer que «los mil cien viajes representan un promedio de 6.5 metros cúbicos de material por cada volteo».

También señaló que en el sitio se encuentra trabajando maquinaria «tipo payloader y dos máquinas tipo Jumbo» para la remoción de los escombros.

«Unas (están) trabajando en dirección Santa Juana-El Chama y otras en dirección El Chama-Santa Juana buscando encontrarse», precisó Sacipa

De igual manera la funcionaria de la gobernación de Mérida puntualizó que  los trabajos seguirán día y noche «mientras el clima lo permita» hasta poder restablecer el paso vehicular y peatonal en el sector.