Sin agua más de 35 mil familias en Sucre

401

Ricardo Ramírez, concejal en el municipio Montes, en el estado Sucre, denunció que en las parroquias Cumanacoa y San Lorenzo llevan ocho días sin agua. Esta situación afecta a más de 35 mil familias.

Según Ramírez la falla es por una avería en la planta potabilizadora ubicada en la parroquia San Lorenzo, específicamente   en el sector Yoroco.

El edil dijo que en 2012 cuando se registró la última inundación el municipio Montes como consecuencia del desborde de los ríos, el Gobierno nacional aprobó los recursos para la construcción de un nuevo acueducto.

“Sin embargo, este nunca se construyó. Lo que se hizo fue un sistema de captación de aguas en el sector Yoroco”, apuntó.

El funcionario agregó que el sistema de captación de agua fue construido en medio del río y cada vez que llueve, ese lodo y piedra que arrastra la crecida del río tapa la captación.   

“El desarenador tapa la planta potabilizadora y deja sin servicio de agua potable a la población de estas zonas rurales del estado Sucre”, dijo.

La recomendación

El concejal recomendó a las autoridades retirar la captación del río y construirla a un lado para evitar que se siga generando esta situación. Aunque reconoce que el Gobierno local presta apoyo a las comunidades con agua a través de camiones cisternas, esta no es la solución.