Los residentes denuncian que los camiones del aseo no pasan desde hace cinco años. Aunado a esto, las bombas que llevaban agua a los edificios se quemaron y tienen dos años sin el servicio.
Vecinos del urbanismo La Gran Victoria, ubicado en la Zona Industrial de Maturín, aseguraron a Radio Fe y Alegría Noticias que desde hace cinco años viven en completo abandono por parte de las autoridades municipales en cuanto a la recolección de desechos sólidos.
María Gómez, residente del urbanismo, señaló que se ven en la obligación de quemar la basura ante la contaminación que genera malos olores y moscas.
“La basura invadió el complejo La Gran Victoria. Somos 2 mil 472 apartamentos afectados y en completo abandono. Vamos para cinco años en esta problemática de la basura; no podemos sentarnos en nuestras casas a comer en paz porque eso es una invasión de moscas que tenemos”, manifestó.
Refirió que los camiones no pasan por su zona y que el estado del recolector de basura es lamentable.
“17 zonas y todas tenemos la misma problemática de moscas y malos olores. Hacemos el llamado al alcalde Wilfredo Ordaz a que se acuerde de La Gran Victoria”, expresó.
Otra de las problemáticas que deben afrontar a diario es el tema del agua ya que desde hace dos años se quemaron las bombas que surten a estos edificios construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“No tenemos agua y se nos prohíbe terminantemente pegar bombas para jalarla. La necesidad nos obliga a buscar como solventar», comentó Gómez.
«Tenemos aproximadamente dos años con este problema del agua; ya no llega ni a planta baja. Toca caminar hasta Casa China para buscar agua y hacer colas larguísimas de todo el mundo con tobos buscando el beneficio”, denunció María Gómez, residente del urbanismo La Gran Victoria.