Siguen derrames petroleros de Cardón y Amuay

97
Fuente: Eduardo Klein

A través de varias imágenes satelitales, el biólogo venezolano Eduardo Klein volvió a encender las alarmas en todo el país: continúan los derrames petroleros desde las refinerías Cardón y Amuay en las costas del estado Falcón.

El también coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar (USB), explicaba que en las imágenes, tomadas este sábado 17 de octubre, se observa una gran mancha negra que sale desde el complejo refinador de Paraguaná con dirección al mar Caribe.

«Mientras tanto, la imagen Sentinel del 17 de octubre muestra la refinería Cardón derramando hidrocarburos de forma continuada. Y la refinería de Amuay no se queda atrás. Esa mancha seguro salió al Golfo de Venezuela», escribió Klein en su Twitter.

La advertencia del ecologista se suma a las denuncias que días atrás vecinos de los complejos refinadores de Cardón y Amuay en las localidades de Punto Fijo y Paraguaná hicieron por los medios de comunicación de una gran contaminación que estaban sufriendo, producto de nubes de azufre y otros gases que salía desde las refinerías.

Expertos en la materia petrolera indicaban que dicha situación se originaba por los continuos accidentes que sufren los complejos ante la insistencia de autoridades de PDVSA para producir combustible.

Según organizaciones ambientalistas en el país, desde el mes de agosto se han producido 6 derrames petroleros por esa zona de Falcón perjudicando los ecosistemas y la salud de las personas que viven aledañas a las zonas afectadas.