Sin estrenos ni platos navideños en San Juan de los Morros

52

Habitantes de San Juan de los Morros expresan que no podrán disfrutar estas fiestas navideñas, como en años anteriores, porque los precios están muy elevados y los pagos de aguinaldos son insuficientes.

Arelys García, ama de casa, quién acotó que su hogar no contará con plato navideño, pues frente a los altos precios surgen otras necesidades que son primordiales, como la alimentación.

“Ni hallacas, ni estrenos, ni nada por el estilo”, expresó García a Radio Fe y Alegría Noticias.

Para ella, también serán pocos los niños que recibirán regalos del niño Jesús, pues los juguetes están inalcanzables para muchos padres y madres.

A pesar de todo

Yoliannys Vásquez, estudiante de comunicación social, manifiesta que los precios últimamente «están súper caros», pero a pesar de eso van a tratar de pasarla en familia.

“Lo de las hallacas este año estará un poco difícil. La ropa está súper cara: no creo que un sueldo mínimo que gana un venezolano pueda cubrir estos gastos”, indicó.

Vásquez además añadió que “la inflación nos está matando», pero «vamos a tratar de pasar las navidades felices”.

Otras personas encuestadas expresaron la profunda tristeza que sienten al no poder disfrutar estas navidades con todos sus familiares, ya que en la mayoría de los hogares muchos no se encuentran porque han emigrado del país.