Los trabajadores petroleros activos y personal jubilado aún reclaman a Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa) por el incumplimiento de sus beneficios contractuales.

El capitán Carlos Márquez, dirigente sindical en Pdvsa del Movimiento 21 de Enero, dijo en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias que el pasado domingo 1 de octubre se venció otro contrato colectivo. Hasta la fecha, siguen sin ver el dinero que les adeudan desde el año 2018.

Esta situación la calificó como un “paquetazo neoliberal”, previamente acordado entre el patrono y la “burguesía sindical”, refiriéndose a Wills Rangel, presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst).

“Dinero hay, pero para los trabajadores no hay dinero. Nosotros sabemos que hay un bloqueo, pero en pleno bloqueo hay actos de corrupción”, aseveró el dirigente sindical.

En este sentido, Márquez recordó el Memorando 2792 que reduce los beneficios establecidos en las convenciones colectivas.

“Mi sueldo es semanal. Yo cobro mil 300 bolívares, que viene siendo menos de 30 dólares y soy un oficial de la marina mercante: tengo la responsabilidad fe un buque de Pdvsa costero”, agregó.

El capitán Carlos Márquez aseguró que seguirán reclamando sus derechos laborales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.