Sindicato de trabajadores en Lara protesta por la retención de sus quincenas

313
pensionados y jubilados protesta en caracas
Protesta de jubilados y pensionados. Foto: EFE.

Este lunes 16 de mayo trabajadores públicos en el estado Lara, que han sido afectados por la retención de sus quincenas, se concentraron en el centro de Barquisimeto frente a la gobernación del estado para exigir a las autoridades respuestas y el pago de sus deudas a la brevedad posible.

Este incumplimiento de la cancelación de las deudas y quincenas afecta a más de 2.200 trabajadores.

Los protestantes señalaron que esperan llegar a un acuerdo con las autoridades gubernamentales para que sus salarios sean pagados en los tiempos acordados, de acuerdo a lo establecido en la ley.

Naudy Torres, presidente del Sindicato de Obreros Educacionales del estado Lara, informó sobre el retardo en el pago de sus quincenas y la petición de los trabajadores para que se instale una mesa de dialogo con las autoridades y así llegar a un acuerdo y soluciones a estos problemas.

Torres agregó que en la visita a la gobernación y Defensoría del Pueblo hicieron la entrega de un oficio, el cual fue recibido por ambos entes para que sean pagadas dichas deudas, además de las deudas que les tienen a las cajas de ahorro en el estado y con la organización sindical.

El presidente del Sindicato de Obreros Educacionales realizó un llamado al gobernador del estado, Adolfo Pereira, para que se atienda las necesidades de los trabajadores.

Ante la entrega de dichos documentos con sus peticiones a la Defensoría del Pueblo y a la gobernación del estado Lara, los trabajadores esperan un lapso de 15 días las respuestas para definir sus próximas acciones.