Sindicatos de educación llevan asambleas a las parroquias de Caracas

79
Asamblea de educación
Sindicatos y trabajadores acriuvos y jubilados concentrados en la Plaza de Caricuao. Foto: José Blanco

Trabajadores del sector educación fortalecieron sus protestas, llevando asambleas a las diversas parroquias de Caracas para dar a conocer la crisis que atraviesan, entre otras cosas, por no contar con salarios dignos.

El primer encuentro se dio en la parroquia Caricuao, donde se contó con comunidades educativas de las parroquias Macarao y Antímano.

El profesor José Pérez, presidente de Sitraenseñanza del Distrito Capital, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que la actividad tenía el propósito de incluir a toda la comunidad educativa del país, en su reclamo al gobierno nacional para conseguir beneficios laborales.

Pérez recordó que una de las deudas del gobierno con el sector de educativo es la cancelación del 280 % del contrato colectivo del año 2018.

Además, manifestó su desacuerdo por lo planteado por la Ministra de Educación, Yelitza Santaella, quien informó que estarán realizando una consulta para establecer discusiones que promuevan acuerdos para la firma del nuevo contrato colectivo.

Según Pérez, dicha consulta es innecesaria pues la Constitución y La Ley Orgánica del trabajo señalan los parámetros para determinar la contratación colectiva.

Raúl Parra, Secretario de legislación laboral, de contratación y conflicto del Sindicato Venezolano de Maestro, recordó a que desde enero se han mantenido las protestas en las calles para visibilizar la situación precaria del sector. 

Edgar Machado, presidente del Sindicato de Maestros del Distrito Capital, resaltó que la ministra Santaella en el mes de diciembre del año 2022 suspendió las discusiones para la nueva firma del contrato colectivo. El gremialista llamó a la autoridad del ministerio a retomar las mesas de trabajo.

Por último, los representantes de los sindicatos aseguraron que las asambleas llegarán a todas las parroquias de Caracas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.