El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) expresó su rechazo ante la orden de captura emitida contra la periodista Claudia Macero, coordinadora de comunicaciones de Vente Venezuela.
“Desde el SNTP rechazamos la judicialización contra la colega periodista Claudia Macero, reivindicamos su trayectoria profesional, así como el ejercicio de sus derechos ciudadanos. Alertamos sobre la inminente vulneración de sus libertades”, expuso el sindicato en la red social X, antes Twitter, en referencia a la medida anunciada por el Ministerio Público el 6 de diciembre.
Según el fiscal general Tarek William Saab, la investigación que realizan llevó a emitir órdenes de captura se centran en presuntos delitos de “traición a la patria, conspiración con una potencia extranjera, legitimación de capitales y asociación para delinquir”.
La acción legal también afecta a destacados líderes opositores, incluyendo a Juan Guaidó y Leopoldo López, tanto en el exilio como dentro del país. En la lista de personas buscadas se encuentran miembros del partido Vente Venezuela, como su coordinador nacional, Henry Álviarez, y el politólogo Pedro Urruchurtu.
La Fiscalía no ha proporcionado detalles específicos sobre las acusaciones, pero señala que éstas forman parte de una presunta trama para sabotear el referendo en defensa del Esequibo que involucra a varios líderes políticos y figuras de la oposición.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.