Sociedad Anticancerosa realizó una jornada médica en Guárico

220
Foto: cortesía

La Sociedad Anticancerosa realizó una jornada de salud este sábado 1 de octubre y benefició a 150 habitantes de la comunidad Los Banquitos, en el municipio Ortiz del estado Guárico.

Esta jornada contó con el apoyo de los médicos especialistas de la clínica de pesquisa, quienes atendieron a niños, jóvenes y adultos mayores como comienzo del mes rosa, en la que se conmemora un año más de la lucha contra el cáncer de mama.

Marinela Bastidas, directora de la clínica, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que decidieron hacer esta asistencia médica en esta zona vulnerable porque ellos forman parte de las comunidades que se vieron afectadas por las lluvias en este municipio.

Foto: cortesía

“Todos este equipo de médicos valiosos que tenemos, otorrino, dermatólogo, cirujano mastólogo, ginecólogo, médico internista, pediatría, endocrinólogo, estamos todos para brindarle lo que nosotros sabemos hacer, desde la Sociedad Anticancerosa, de brindarle salud a ustedes de forma gratuita con todo el corazón”, dijo. 

Entregaron medicinas y donarán ropa

Bastidas señaló, que en conjunto con la alcaldía de Ortiz ofrecieron este despliegue que contó con la atención médica, entrega de medicinas, donación de ropas y bolsas de comida a las familias más necesitadas. 

“Quiero agradecer a la Alcaldía y a todo este equipo que ha colaborado en la organización de esta jornada médica. Nosotros trajimos hasta medicinas, vamos a donar ropa también, entre otras cosas”.

Por su parte, el alcalde Franco Guerratana, agradeció esta importante labor social de esta organización sin fines de lucro, que sigue atendiendo a las personas en zonas vulnerables del estado.

“Agradecido primero a Dios, que realicemos todas estas actividades y a la Sociedad Anticancerosa porque nos brindó hoy su mano amiga para que nosotros podamos atender a nuestro municipio», dijo.

Además, añadió que «estamos en Ortiz hoy, mañana puede ser en la parroquia San José o en la parroquia San Francisco. Lo importante es que estamos atendiendo casos vulnerables, personas de bajos recursos, donde nosotros tenemos el compromiso que rescataremos el municipio Ortiz”. 

Cabe destacar que durante el despliegue se contó con una clínica móvil de la alcaldía, donde se realizaron ecografías abdominal, transvaginal, mamario, tiroideo y citologías a más de 50 pacientes en el estado Guárico.

Foto: cortesía