Solicitan que se digitalice el pago de pasaje en el transporte público

32
Foto: referencial.

El presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Alberto Salazar, solicitó al gobierno nacional que se digitalice el pago del pasaje en el transporte superficial.

«La medida sí es viable, pero hay algunos transportistas que no quieren que esto se realice (la digitalización del pago en el transporte público), ellos quieren que se mantenga la figura de caja de cambio en todas las paradas a la tasa de Bs. 1.800.000,00, nos la quieren pagar a Bs. 1.000.000,00 y cobrarnos el pasaje. Son delincuentes, no creo que sean trabajadores honestos», opinó Salazar.

Acotó que el gobierno nacional tendrá que presionar más para que se implemente este método de pago como se ha hecho en el Metro de Caracas, el cual desde este lunes 1 de marzo se puede adquirir una «Tarjeta Inteligente» por Bs. 900.000,00 y tener un límite de 20 viajes en el sistema subterráneo.

«Todas la estructuras tanto de lectura del código QR como de las tarjetas están hechas en los estados La Guaira, Miranda y Zulia», refirió.