«Soy el objetivo de una extralimitación judicial para derrocar a Maduro»

38
Foto: referencial.

En una entrevista concedida al medio de comunicación Russia Today, el empresario colombiano Alex Saab, aseguró que es objetivo de una «extralimitación judicial» para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

«(…) Todo tiene una motivación política. Extralimitación judicial extraterritorial por motivos políticos, nada más y nada menos que para derrocar al presidente Maduro y poner a Venezuela de rodillas», dijo Saab desde su lugar de confinamiento en Cabo Verde.

Alex Saab fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EEUU, en julio de 2019, por tener «contratos sobrevalorados» para la construcción de viviendas de interés social en Venezuela, también es señalado de participar en la trama de corrupción de la venta de alimentos del programa Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Casi un año después de esa medida, Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 mientras hacía una parada en Cabo Verde.

Tras ese proceso, que ha sido tildado por su defensa como una «extralimitación judicial sin precedentes» para derrocar a Maduro, se le concedió el arresto domiciliario, en enero de 2021. Además reposa sobre sus hombros una extradición a EEUU.

De acuerdo con Saab, «la extralimitación judicial extraterritorial por motivos políticos de EEUU» y el «consiguiente bloqueo económico a Venezuela», han hecho que muchas empresas que estarían «encantadas de negociar con el país» se hayan visto obligadas a retirarse de las iniciativas empresariales.

«Esto ha hecho que sea necesario buscar soluciones para crear nuevas cadenas de suministro, logística, financiación y de relaciones comerciales, a menudo con empresas y países que históricamente habrían quedado fuera del mercado venezolano, debido a la presencia de empresas estadounidenses. Esto se dio, especialmente, en los sectores alimenticio, farmacéutico y de bienes de consumo», indicó el empresario colombiano.

Con información de Russia Today.