Sucre: Misión de Cáritas partió hacia Macuro y Guariquen

138
Foto: Pbro. Jesús Villarroel.

El director de Cáritas en la población de Carúpano, estado Sucre, Jesús Villarroel, informó que el viernes 25 de febrero partió una misión de esta organización hacia las poblaciones de Macuro y Guariquen, que regresará el 2 de marzo Miércoles de Ceniza.

En el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias, Villarroel explicó que la misión la integran médicos de varias especialidades como: pediatría, ginecología, urología, psicólogos educadores y evangelizadores.

Indicó que esta misión se dividirá en dos grupos y una se dirigirá hacia Macuro y la otra a Guariquen.

«Se realizará una evangelización desde la acción social de la Iglesia en estos dos lugares que no cuentan con asistencia médica», dijo Villarroel.

Indicó que en el caso de Guariquen el acceso es difícil ya que solo pueden circular vehículos rústicos porque la vía está en mal estado. Aseguró que el 23 de febrero en esa misma carretera se volcó un vehículo por las condiciones de la autopista.

En lo que respecta a Macuro expresó que solo se puede ingresar vía marítima. «Nos enfrentaremos a ese mar tan peligroso en el que se adentran los venezolanos para dirigirse hacia Trinidad y Tobago (…) Estamos comprometidos con la misión que nos encomendó el Papa Francisco de ir a la periferia».