Sudeban ordenó a la banca normalizar el horario de atención al público

156
Foto: Cortesía

La Superintendencia Nacional de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), ordenó a las entidades financieras que operan en Venezuela volver al horario habitual para la atención al público.

Esta disposición de la Sudeban significa que los bancos deben volver a operar en un horario de atención comprendido entre las 8:30 de la mañana y 3:30 de la tarde.

De acuerdo con la circular difundida por la prensa nacional, la decisión de la Sudeban fue emitida el 18 de marzo del año en curso.

Desde agosto de 2020 el mismo organismo instruyó la restricción de horario de atención al público en el sector bancario. Esta medida era en respuesta a la orden emanada desde el Ejecutivo Nacional que ordenaba el confinamiento en el marco de la medidas sanitarias contra la COVID-19.

Según el documento del 18 de marzo de 2021, la Sudeban determinó esta medida de ampliación de horario en atención a la flexibilización de las medidas de salud por la pandemia.

La medida debe ser aplicada en la atención directa al público a través de «agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas», se lee en el texto difundido por la Sudeban.