Sudeban suspendió actividades «de atención directa» en el sector bancario

30
feriado bancario
Foto: Cortesía VTV

Por medio de una circular publicada en su cuenta de Twitter, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, anunció la suspensión de las «actividades de atención directa» en todos los bancos del país.

La medida entrará en rigor a partir del lunes 16 de marzo de 2020 e implica la paralización de los servicios que requieran la presencia de los clientes a las agencias bancarias, como retiros, depósitos y trámites bancarios.

Asimismo, el ente exhortó a las agencias a «garantizar la asistencia del personal mínimo requerido para el funcionamiento y uso óptimo de cajeros automáticos, banca por Internet, medios de pago electrónico y cualquier otra modalidad de servicios bancarios en línea».

Además, llamó a las agencias a garantizar que dicho personal cumpla con las medidas preventivas dispuestas por el Ejecutivo Nacional y la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con el comunicado, la suspensión tendrá efecto por tiempo indefinido, hasta que «el Ente Rector modifique los términos de la presente circular», cita el texto.