La organización Súmate emitió un comunicado en el que exige la liberación de su director, detenido a petición del fiscal Tarek William Saab.
El documento de la organización denuncia que la detención de su director Roberto Abdul ocurrió antes del anuncio del fiscal general Tarek William Saab.
Súmate explica que por 21 años se ha dedica a promover la participación política de los venezolanos de acuerdo a la constitución y el marco jurídico.
En este sentido, expresan su acción esta fundamentada “en el derecho constitucional de participar libremente en los asuntos públicos consagrado en el artículo 62 constitucional, hemos venido promoviendo y defendiendo de forma consistente el derecho humano a Elegir y a Ser Elegido, establecido en los artículos 63, 64 y 67 de la Constitución de la República y 41, 43 y 47 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE)”.
De igual forma, resaltan que sus acciones “desmienten las afirmaciones hechas ayer en contra de nuestra Asociación Civil Súmate y del presidente de nuestro Comité Ejecutivo, Roberto Abdul, negando cualquier actuación de la Organización para “conspirar contra el Referendo por el Esequibo”.
Súmate reivindica la reputación de su director
En el comunicado, Súmate expresa que su director, Roberto Abdul “es un ciudadano ejemplar. Por ello, se ha ganado la admiración y el respeto de todos nuestros voluntarios a lo largo de nuestro quehacer en estas dos décadas de existencia”.
En tal sentido, Súmate pidió la liberación de su director y, además denuncian que no se conoce el lugar de reclusión a más de 24 horas de su detención.
Lea el comunicado de Súmate:
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.