Súmate pide multar a Maduro por usar medios públicos para propaganda del PSUV

78
Foto: Prensa Presidencial.

La asociación civil Súmate solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que multe al presidente Nicolás Maduro por usar recursos públicos a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

La organización dijo que observó entre enero y el 14 de agosto cómo el poder ejecutivo nacional utiliza los «medios de comunicación social del Estado para la promoción” de la tolda roja.

«Hoy, 20 de agosto, solicitamos al CNE aplicar multa a Nicolás Maduro por el uso inconstitucional e ilegal de recursos públicos, al haber encadenado a medios de comunicación del Estado para transmisión de 16 alocuciones a favor de PSUV», manifestó Súmate en su cuenta de Twitter.

Esta práctica se “acentuó en el desarrollo del proceso interno de elección de sus candidatos a las elecciones regionales y locales”, expresó Súmate.

Asimismo, indicó que de las 16 alocuciones, doce de ellas aparece como presidente del PSUV y estuvieron «dedicadas exclusivamente a la parcialidad política».

Las otras cuatro restantes son alocuciones oficiales como mandatario de Venezuela, en las que «hizo promoción de actividades a favor del PSUV».