La primera edición de la Superliga de baloncesto femenino ya llegó a la instancia final y solo dos equipos siguen en la lucha por el título. Ambos combinados ganaron el derecho de estar en la gran final.
Fundación Deportivo Anzoátegui y Caribeñas de Caracas son los dos conjuntos que pugnarán en la final.
El primer equipo en clasificar a la final fue el «Danza», y el miércoles lo hizo Caribeñas de Caracas.
El club capitalino llegó a la final derrotando a Patriotas de Barinas en juego que apenas pudo definirse en los últimos segundos del encuentro.
El marcador definitivo entre Patriotas de Barinas y la finalista Caribeñas de Caracas fue de 63 a 58, a favor de las segundas.
El juego estuvo tan cerrado que el primer cuarto fue para las caraqueñas 16-7. En el segundo cuarto ganaron las de Barinas 15-17, por si fuera poco Caribeñas no solo perdió el segundo cuarto sino también a su estrella Génesis Rivera por una lesión de rodilla.
El tercer cuarto fue catastrófico para las de Caracas. Patriotas de Barinas dominó a placer y cerró con 19-7. Pese a este último resultado había un rédito de esperanza por lo logrado en el primer cuarto.
Caribeñas de Caracas debía reaccionar en un gesto heroico y se inyectó el valor que faltaba. Génesis Rivera ingresó al camerino y llorando alentó a sus compañeras para los últimos 15 minutos.
No conforme con su gesto, Génesis Rivera acompañó al equipo en la banca y aplaudió cada ataque de sus compañeras. El esfuerzo rindió sus frutos. Caribeñas de Caracas ganó el juego y está en la final
Por Patriotas de Barinas, que se despide del torneo, luego de una gran actuación en la que fue de menos a más, sobresalieron la capitana Edicta Blanco (19 puntos y 14 rebotes) y Floranghel García (10 puntos).